EL RADÓN EN CENTROS DE TRABAJO

El Reglamento de protección sanitaria contra radiaciones ionizantes exige a los titulares de actividades en las que exista riesgo de exposición a fuentes naturales de radiación, que realicen los estudios necesarios a fin de determinar si existe un incremento significativo de la exposición de los trabajadores  o de  los miembros del público en los lugares de trabajo. Uno de los principales riesgos es la exposición al radón.  La instrucción de seguridad IS-33 del Consejo de Seguridad Nuclear desarrolla algunas de las actividades en las que deben realizarse dichos estudios:

  • Lugares de trabajo subterráneos (cuevas, galerías, minas…).

  • Establecimientos termales.

  • Lugares de trabajo, subterráneos o no subterráneos, en áreas identificadas por sus valores elevados de radón (ver mapa de distribución de radón).

 

Además se recomienda realizar medidas de radón en escuelas, hospitales, y centros de trabajo donde haya gran afluencia de público. Las nuevas regulaciones europeas (Directiva 2013/59 Euratom) exige tomar medidas de remedio en los lugares de trabajo donde la concentración de radón supere los 300 Bq/m3.

radonSearch       ofrece un servicio personalizado de medida de radón y evaluación de las dosis de los trabajadores y miembros del público, aunando la experiencia del laboratorio líder mundial de medida de radón, que cumple las especificaciones ISO 17025, con la experiencia en protección radiológica y evaluación de dosis de la Unidad Técnica de Protección Radiológica acreditada para actuar en instalaciones radiactivas de 2ª y 3ª categoría por el Consejo de Seguridad Nuclear, Gamma Control Consultores.

Solicite más información sobre nuestros servicios

radonSearch es un servicio ofrecido por       gamma control consultores en colaboración con

AVISO LEGAL

La empresa responsable de la web (GAMMACONTROL CONSULTORES S.L., en adelante: la empresa) no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en esta página de Internet. Con los límites establecidos en la ley, la empresa no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. Los contenidos e información no vinculan a la empresa ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. La página de Internet de la empresa puede contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que no puede controlar. Por lo tanto, la empresa no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros. Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de la empresa o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de la empresa. Así mismo, puede consultar nuestra Política de Protección de Datos pinchando en el enlace.